CHW

Google piensa sacar un teléfono 100% propio

iPhone-style

Google ahora está intentando entrar a todos los mundos posibles. Ya lo hizo con Android, el sistema operativo para teléfonos celulares con el cual le ha ido bastante bien. Pero no piensan detenerse ahí.

PUBLICIDAD

Como leen, Google piensa crear un teléfono hecho por ellos y con la marca “Google”, a diferencia de lo que fue el primer aparato por T-Mobile. Eso sí, la empresa no fabricará el aparato sino que un OEM se encargará de ellos, dejándoles espacio para que coloquen el adhesivo con la marca. Algo así ocurrió con los primeros Zunes de Microsoft, que básicamente eran fabricados por Toshiba.

Parece ser que se fabricará en Korea por parte de LG, aunque no se descarta la participación de Samsung o incluso el mismísmo HTC. Estaría listo para principios del 2010 junto a una gran campaña de publicidad, porque no va a ser fácil competir con el resto de partners que ya integraron Android a sus equipos. ¿Será que obedecerán al dicho “Si quieres que las cosas resulten, hazlas tú mismo”? No estaría mal integrar Android a Chrome OS.

Links:
Futurología: Google Phone ahora sí que sí (Wayerless)
The Google Phone Is Very Real. And It’s Coming Soon (vía Engadget)

Tags

Lo Último