CHW

Google ofrece 16TB de almacenamiento

Ahí cabe todo Fotolog

Si el almacenamiento de Gmail (8GB) o Picasa (1GB) te queda chico, es posible pagar para que te lo agranden (el espacio, quiero decir).  Hasta ayer, esa tarifa era de USD 20 por 10GB adicionales en tu cuenta, la que puedes usar indistintamente para fotos o mails con sus respectivos adjuntos.

Desde hoy, la tarifa es de USD 5 anuales por 20GB adicionales. El precio aumenta linealmente junto al tamaño de tu ampliación, y el techo es de unos impresionantes 16TB por USD 4000 anuales. Obviamente no todos tienen USD 4000 sobrantes como para invertir en eso, y si son archivos que no vas a acceder más que una vez a las quinientas mejor te conviene comprar muchos discos duros (o armar un servidor Backblaze siguiendo sus planos). Por el contrario, si necesitas acceder a esos archivos todo el tiempo, a máxima velocidad según aguante tu conexión, y olvidarte de problemas como respaldos, configuración RAID, cuenta de la luz o un plan de internet con upload decente, Google lo está ofreciendo en bandeja. Conozco un par de fotógrafos que ya deben estarlo meditando.

Google no es el único que ofrece esta clase de Cloud Storage: Amazon por ejemplo tiene un servicio similar en su S3, pero hay una diferencia crucial: Amazon cobra no sólo por el espacio utilizado sino por el ancho de banda. Incluso por las peticiones GET de usuarios que tienen tu foto en el caché. Perfectamente puedes dimensionar tu galería online en S3 por USD 4000 y a fin de año encontrarte con que tuvo tanto éxito que le debes 40.000 a Amazon. Ouch!

Sería harto mejor si pudieras almacenar no solamente fotos y mails, pero nuestros queridos lectores -gente de múltiples talentos- saben que hay varias maneras de eludir esta restricción: Todo email puede tener adjuntos y, mal que mal (o “mail que mail”)  sobre el adjunto no hay restricción de formato. Asi pues, mediante el uso de Gmail Drive, podríamos hablar de un disco de 16TB para aquella colección de videos traviesos que tanto espacio te está ocupando.

Link:
Google Ofrece 16TB por USD 4.096 al año (FayerWayer)
Google Offers A 16 Terabyte Cloud Drive For $4,096 A Year (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos