Google muestra avisos Adsense en aplicaciones de escritorio

Google muestra avisos Adsense en aplicaciones de escritorio

Hasta ahora Google no permitía el despliegue de avisos Adsense en aplicaciones de escritorio, quedando estas piezas reservadas únicamente al contenido web. Sin embargo, nos enteramos con algo de sorpresa que ya están apareciendo enlaces patrocinados en Google Earth, dando pie a lo que podría ser una arremetida generalizada de esta clase de avisos.

Pensémoslo de esta manera:  los avisos desplegados en la web obedecen a las limitaciones del browser (quiero decir, las limitaciones de IE6), en donde hay agregados que permiten bloquear los avisos (Adblock Plus por citar uno) y en donde el lapso de atención de las personas es cercano a cero, los avisos tienen cada vez menor retorno y a cambio se hace más caro segmentar a la audiencia para mostrar anuncios relevantes. Por el contrario, en aplicaciones de escritorio Google no tiene plugins bloqueando los avisos, sabe exactamente qué clase de contenido multimedia puede desplegar, sabe mejor cómo orientar los avisos, y aspira a un lapso de atención algo más profundo que el que ofrece el navegante casual.

Habría que ver si acaso con esto están señalando un cambio de política y se  hará común que otros desarrolladores puedan añadir un banner de Adsense en sus programas freeware.

Link: AdSense on your desktop: Google starts embedding ads in Google Earth (DownloadSquad)