CHW

Google lanza Commerce Search

Búsqueda premium para el comercio

Todas las tiendas en línea tienen un buscador. Algunas usan sistemas preconstruidos y la gran mayoría de aquellos incluye alguna clase de motor de búsqueda, otras usan los llamados Google Custom Search Engines que en buenas cuentas toman el subconjunto de resultados de Google que corresponde al sitio de la tienda. Sin embargo en el primer caso los buscadores no son demasiado eficientes y le pegan fuerte a la base de datos del sitio en cuestión. En el segundo caso el problema es más bien de presentación: Google entrega resultados rápidos y precisos, pero es un montón de texto informe que no seduce al visitante (ando hecho un poeta hoy).

Pensando en ese problema, Google empezará a ofrecer el servicio Commerce Search, con la idea de que algunos eTailers empiecen a usarlo para esta temporada navideña.

Commerce Search es tan rápido y confiable como el buscador tradicional que puedes insertar con los Custom Search Engines, pero con la diferencia que su presentación está orientada al comercio:  es capaz de agrupar resultados por categoría, ordenar por criterios (mayor o menor precio, por ejemplo)  mostrar con un énfasis distinto los productos en promoción, etc. Todo esto con la velocidad típica de Google y la escalabilidad que uno obtiene al alojar ese servicio en la nube.

A simple vista se ve extraordinario, pero no es gratuito: informaciones extraoficiales indican que Google Commerce Search cuesta USD 50.000 al año, por lo que está reservado sólo a eTailers medianamente importantes.

Link: Search Til You Drop: Google Launches Hosted Commerce Search For Retailers (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos