CHW

Google incorpora subtítulos automáticos en YouTube

Powered By Google Voice

Los subtítulos son una caracteristica que YouTube incluyó hace un tiempo atrás no sólo pensando en mejorar la experiencia de ver videos, si no también en la gente con problemas auditivos. Conscientes del uso cada vez más frecuente por incluir esta característica en los videos, Google logro implementar un sistema generador de subtítutos automáticos.

No todo el mundo tiene el tiempo para incorporar subtítulos en sus videos, es por ello que gracias a la tecnología de Google Automatic Speech Recognition (ASR) – incluida en Google Voice – permitirá que gran parte de la videoteca de YouTube pueda ser leida y/o escuchada. Los subtítulos automáticos son desplegados automáticamente cuando escuchamos el audio, por lo que el timing es casi perfecto. Lamentablemente el sistema sólo permite el reconocimiento de una voz en ingles, por lo que otros lenguajes tendremos que esperar, pero Google – muy atento a esto – decidió incluir un traductor en el mismo sistema, para que la espera no sea tan eterna.

Inicialmente sólo algunos canales de YouTube tendrán la opción CC habilitada, pero conforme avance el desarrollo de ASR esta podrá ser accesible a más videos y esperamos que a otros lenguajes a parte del ingles.

LinkAutomatic captions in YouTube (Blog de Google)

Tags

Lo Último


Te recomendamos