Entretención

Google Code Jam 2009 ya tiene un ganador!

Google Code Jam, la competencia internacional de programación organizada por Google desde 2003 ha concluído con más de 23.000 inscritos, de los cuales 23 fueron seleccionados para la gran final en Mountain View.

La final tuvo una duración de cuatro horas, en donde los participantes debían resolver seis problemas utilizando un lenguaje de programación a elección, en una plataforma basada en Google App Engine, desarrollada en un 20% por ingenieros de Google.

Uno de los seis problemas consistía en tomar el rol de una compañía de telecomunicaciones que debe actualizar algunos de sus equipos. La compañía desea actualizar sus torres celulares más rentables, sin embargo, hacerlo les obligaría a actualizar torres menos rentables, lo que elevaría los costos. Los participantes debían desarrollar una solución lo más eficiente y rápida que permitiera tomar la decisión de qué torres actualizar para minimizar los costos y maximizar las ganancias.

Los ganadores fueron Lou Tiancheng de China (ACRush) que se llevó el primer lugar y $5.000 dólares, Qi Zichao de China en segundo lugar y Iwata Yoichi de Japón el tercero. El detalle de los puntajes se encuentra en el siguiente enlace.

Si tu sueño es trabajar en Google y no quieres contestar extrañas preguntas, esta es otra posibilidad de hacer tu sueño realidad. Si es así, comienza desde ahora ha entrenar para el próximo año!

Link: And the Google Code Jam 2009 champion is… (Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos