fayerwayer

Google Chrome se abre a las extensiones de terceros

Una de las razones por la cuales Firefox se ganó el cariño de los usuarios son sus extensiones (o complementos). La gran variedad existente convierten a Firefox en mucho más que un simple navegador.

Lo anterior debe haber sido tomado en cuenta por Google al momento de definir su estrategia en torno al navegador Chrome, razón por la cual llevan meses trabajando en la implementación de sus propias extensiones, dando ahora el paso por todos esperado: la posibilidad en enviar tus propios complementos.

El proceso para incluir tu extensión en la galería especialmente creada para tal efecto es bastante simple. Sólo requiere que tengas creada una cuenta en Google (Gmail por ejemplo), comprimir en un archivo zip el código de tu extensión junto con el icono que permita identificarla y subir todo a la galería. De igual manera es posible ingresar un texto, capturas de pantalla e incluso, un video de YouTube que ayude a describir las funcionalidades de tu extensión.

Todas las extensiones cargadas pasan por un proceso de revisión automático, aunque existen algunas que por sus características (incluir un componente NPAPI o aquellos scripts que incluyan “file: / /”) deben pasar por un proceso de revisión manual e incluir información adicional para lograr ser publicados.

Se espera que en los próximos días esta galería pueda ser probada por un grupo reducido de personas, con el objeto que puedan testear su funcionamiento antes de su lanzamiento en beta.

Link: Extensions: One Step Closer to the Finish Line (The Chromium Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos