Google Chrome incorpora sincronización de favoritos

por

En el último beta

El nuevo beta de Google Chrome viene lleno de sorpresas, y tal vez la más esperada es la posibilidad de sincronizar los favoritos entre instalaciones de Chrome en distintos computadores.

Cuando se habilita la sincronización, las instalaciones empiezan a conversar entre sí usando el protocolo XMPP (antes conocido como Jabber) que es el mismo utilizado por Google Talk y por varios otros servicios de mensajería, y gracias a esto puede refrescar en cosa de segundos. A diferencia de otros sistemas que sincronizan periódicamente contra un repositorio central, acá un computador le habla por XML al otro y le dice: “oye, el patrón acaba de poner a CHW en sus favoritos, ponte al día”.

Adicionalmente, han mejorado el motor de Javascript orientándolo a rutinas de manipulación del DOM (Document Object Model), a sabiendas que es cada vez más común que los sitios hagan fuertes modificaciones sobre los elementos de la página, sobretodo ahora que casi todos nos manejamos con frameworks como jQuery que facilitan mover, cambiar y cargar cosas como si nada. A propósito, Mozilla tiene un benchmark que permite comparar entre browsers, se llama Dromaeo.

En fin, los invitamos a descargar el nuevo beta de Chrome y compartir opiniones, yo haré lo propio.

Link: Bookmark sync and more speed in the latest beta release (Google Chrome Blog)