God of War Collection fue preparado en solo 15 semanas

God of War Collection fue preparado en solo 15 semanas

Por increíble que parezca, no fue sino hasta el pasado E3 cuando la gente de Sony se dio cuenta del éxito que podrían tener los God of War de PS2 en PlayStation 3. Y es que John Hight, el director de los Estudios Santa Monica, comentó en una entrevista que durante el evento en Los Ángeles estuvieron leyendo comentarios en foros y sitios web que les hicieron ver claro que los fanáticos realmente querían poder jugar God of War 1 y 2 en su nueva consola.

Sobre esto, Height explicó que Bluepoint Games se encargó del proceso de adaptación trabajando sobre el código de PS2, el cual tuvo una duración de 15 semanas y que incluso ingresó en proceso de manufactura dos días antes de lo planeado sin ningún tipo de problema, hecho que respalda la información acerca de que se comenzó a crear tras la conclusión del E3 2009.

Es casi un hecho que God of War Collection será muy bien recibido por todos los fanáticos de Kratos que están esperando con ansias la llegada de la tercera parte, aunque seguro que los ejecutivos de Sony tardarán un poco más en captar que otros juegos también merecen una adaptación en Alta Definición. ¿Qué tal Team Ico Collection para comenzar?

Por lo pronto, God of War Collection se pondrá disponible el próximo 17 de Noviembre en exclusiva para PlayStation 3.

Link: God of War Collection porting ‘lasted 15 weeks’ (Joystiq)