Gobierno alemán calificó de "ilegal" a Google Analytics

Gobierno alemán calificó de "ilegal" a Google Analytics

AnalyticsDefinitivamente, el desarrollo arrollador (díganlo rápido y con tequila) de Google complica a un pueblo ordenado como el alemán, llegando a niveles casi ridículos. Resulta que el gobierno de ese país afirman que Analytics, uno de los servicios menos invasivos del "pulpo" de internet, es ilegal.

Esta particular conclusión se generó a partir de los datos (súper generales) que almacena este servicio de medición de audiencia en línea. Resulta que Analytics es una amenaza para el estado germano, ya que guarda datos en servidores ubicados en otros países.

Según el sitio Zeit Online, el gobierno teutón está preocupado ya que la información es recopilada y guardada sin el consentimiento de los visitantes a los sitios. Si así fuera, navegar por internet tendría más ventanas de aviso que Windows Vista. Según el portal, el 13% de las páginas alemanas utilizan el servicio, que entrega datos sobre los gustos y tendencias de sus visitantes.

Un abogado alemán afirmó que la multa por incrustar Analytics en los sitios podría ser de 50.000 euros. Es cierto que Google nos tiene a todos identificados, pero ¿es correcto echarle la culpa por esta herramienta tan práctica y genérica?

Link: Achtung! Google Analytics is illegal, say German government officials (eu.techcrunch.com vía FayerWayer Brasil)