fayerwayer

Futurología: YouTube dará soporte al modo de video 1080p

Durante la NewTeeVee Live (12 Noviembre, San Francisco) Hunter Walk, director de producto de YouTube, ha anunciado que mejorará el servicio de video streaming a Full HD o 1080p. Mejorando así la máxima codificación de carga actual de 720p a 1080p.

El sitio desplegará videos 1080p en los próximos días, para esto la compañía ya se encuentra en un proceso de re-codificación de todos los videos anteriores con capacidades 1080p.

El número de vídeos de alta definición que se están subiendo a YouTube ha aumentado dramáticamente desde que la empresa habilitó los videos a 720p. Hace un año, alrededor de 1 por ciento de los videos fueron subidos en alta resolución, y esto ha crecido hasta un 10 por ciento en los últimos meses, según comenta Hunter Walk.

Esta decisión acurre ahora que Google busca monetizar los videos de los socios con contenido premium, sin limitar a los usuarios quienes cada también podrán subir videos en formato de alta calidad (1080p) y aumentando las preferencias de los espectadores quieres prefieren streams con contenido HD por encima del SD.

Link: YouTube Adds Support for 1080p Videos (NewTeeVee Live)

Tags

Lo Último


Te recomendamos