Minipost

Futurología: Nokia migrará toda su serie N a Maemo para el año 2012

Según personas del equipo de marketing de Maemo, Nokia comenzaría a migrar toda su línea de equipos de la serie N, con el objeto de que utilicen Maemo como Sistema Operativo.

Según la información divulgada la transición se realizaría de forma gradual, de manera que los actuales equipos de esta serie que se encuentran en desarrollo (y que utilizan Symbian como Sistema Operativo) sean los primeros en incorporarlo. Se espera que este proceso se extienda hasta el año 2012, año en que todos los equipos de la serie N deberían utilizar sólo Maemo como plataforma.

Lo anterior esta en línea con la noticia que publicamos hace algunos días, en donde se plantea la idea de que Nokia estaría planificando el lanzamiento un equipo con Maemo 5 más económico que el N900, de manera de ir masificando esta plataforma tanto a nivel de usuarios como a nivel de desarrolladores. Por el momento la compañía no estaría planificando integrar Maemo en la nueva serie X ni tampoco en la serie E, pero las altas expectativas generadas en torno al N900 habrían generado un importante cambio en los planes futuros de la compañía.

De hecho se espera que para el próximo mes sea lanzada Maemo Select, la tienda oficial de aplicaciones para esta plataforma que correría de forma separada a la actual Ovi Store (vendría en una actualización de software). Claro que la estrategia de Nokia sería retirada con el objeto de aglutinar todas las aplicaciones y servicios en esta última.

Link: Nokia dropping Symbian from N-Series by 2012 (The Really Mobile Project)

Tags

Lo Último


Te recomendamos