Equipos

Futurología: Nokia lanzará un móvil económico con Maemo 5

n900-1.jpg

Muchos de nosotros estamos esperando con enormes expectativas la llegada del Nokia N900 junto a Maemo 5. Es que sin duda son la pareja perfecta. Por un lado tenemos al Nokia N900 que nos permite hacer casi de todo, además de tener excelentes características, y por el otro lado tenemos el sistema operativo Maemo 5, basado en Linux. Ya se imaginarán hasta que punto se puede personalizar.

PUBLICIDAD

Por razones obvias este equipo no estará al alcance de todos. Es un equipo de gama alta y su precio de seguro se irá por las nubes. Es por esa razón que se espera que Nokia saque otro equipo más económico con Maemo 5. Para que todo el mundo lo pueda probar, y quedar con el dulce gusto del código abierto. Esta sorpresiva noticia la ha dado a conocer un analista de UBS a través de una nota de investigación para inversionistas.

Realmente son grandes noticias. ¿Lo serán para Symbian? No tanto, aunque Joseph Gallo (vocero de Nokia) afirmó que Nokia sigue y seguirá comprometida con Symbian durante un largo tiempo, ya que es su plataforma actualmente para smartphones.

Link: Analyst: Nokia planning Maemo iPhone competitor (FierceWireless)

Tags

Lo Último