Fabricantes

Futurología: El 50% de los móviles de Samsung en el 2012 tendrá su propio SO

PUBLICIDAD

Credito: HMC Investment and Securities

Ha empezado a tomar aun más fuerza el rumor de que Samsung quiere dejar de lado Symbian para sus terminales. Incluso, anteriormente Samsung confirmo que estaba desarrollando su propio sistema operativo para móviles basado en Linux.

Luego de un tiempo se ha sumado un nuevo personaje a la historia, HMC Investment and Securities, quienes aseguran que la compañía coreana dejará de fabricar móviles con Symbian para el 2010. Y no solo eso, sino que además reducirán al 20% los móviles con Windows Mobile para el 2012.

Según la misma consultora, el objetivo de Samsung seria que en el 2012 el 50% de sus terminales lleven su propio OS y de a poco ir dejando de lado a sus competidores, tales como Android, Windows Mobile, Symbian, etc.

Si se llegara a concretar el Samsung OS (:b) seria un negocio redondo para ellos, ya que son el segundo fabricante de móviles más importante del mundo. Entonces, tendrían el camino libre para hacer lo que quieran, tendrían sus propias reglas respecto a hardware y software. Que podría resultar muy bueno para nosotros, los usuarios.

Link: Samsung to ditch Symbian, launch fewer Windows Mobile phones? (Unwired View)

Tags

Lo Último