Economía

Fusión Oracle/Sun se ha vuelto un tema político

(cc) rcsj – Flickr

Es bien sabido que tanto Oracle como Sun son dos empresas emblemáticas de la industria tecnológica estadounidense, por lo que la adquisición de la segunda por parte de la primera a muchos les pareció bien (aunque a otros les pareció fatal) . Los accionistas de Sun se mostraron encantados con la idea, poco después el Departamento de Justicia de USA aprobó la fusión y cuando la mesa estaba servida, la Unión Europea les aguó la fiesta presentando objeciones y postergando su decisión final.

Ahora resulta que un vasto grupo de Senadores del congreso norteamericano ha firmado una carta oficial dirigida a la Unión Europea para urgir al viejo continente a aprobar la fusión. Es un movimiento transversal al bloque político y tiene al senador Republicano Orin Hatch tanto como al ex-candidato John Kerry capitaneando ambas bancadas en pro de la empresa de Larry Ellison. El espigado senador declaró:

El atraso reiterado de la decisión de aprobación amenaza miles de empleos americanos (sic) por lo que nos sentimos empujados a pedir una resolución rápida. La Unión Europea tiene el derecho soberano a regular quien puede operar en su mercado, pero nuestro Departamento de Justicia ya demostró que la fusión no amenaza la libre competencia, por lo que es justo preguntar a la UE en qué se basa para demorar su decisión.

A título personal, se diría que en pro de cuidar los “empleos americanos” esos detalles llamados soberanía y libre competencia parecen ser secundarios.

Link: Oracle/Sun merger turns political with US Senate involvement (TC Magazine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos