CHW

Firefox supera a IE6 en participación de mercado

Lo cual es un alivio, dentro de todo

En rigor esta comparación es injusta, porque hablamos de todas las versiones de Firefox versus una versión abandonada de Internet Explorer. Si hilamos fino, los usuarios de Firefox se reparten entre usuarios de la versión 2, 3 y ahora la 3.5. Incluso debe haber algunos usando Firefox 1.5.

Sin embargo es justo hacer una diferencia entre los usuarios de explorer, porque los que se aferran a IE6 son la pesadilla de los diseñadores y obligan a armar las páginas dos veces. Esta noticia es importante por eso, porque IE6 es en la actualidad el browser más odiado por los diseñadores y programadores del orbe.

En otras palabras, Internet Explorer sigue siendo el líder con una cómoda ventaja, Firefox sigue siendo el eterno segundo y por mucho que nos simpatice la fundación Mozilla tenemos que ser realistas respecto a su real participación de mercado. Pero -y este es un gran pero- al menos ha superado a IE6, y para todos los que hemos diseñado o administramos un sitio web eso es un tremendo alivio. De verdad, me da lo mismo que Microsoft siga siendo el líder, lo importante es que IE6 desaparezca de una vez para no tener que reescribir las hojas de estilo completas cada vez que armamos un diseño.

En los fríos números, Internet Explorer lidera el ranking con un 64.64% bajando un punto respecto al mes pasado. Si consideráramos las versiones de IE individualmente, IE6 tiene un 23.3% del total, cayendo por detrás de Firefox que logra un 24.07% aumentando 0.32 respecto a septiembre. Safari aumentó un 0.18 alcanzando el 4.42% y Chrome logra un notorio 3.58% subiendo .41 puntos. Opera, por su parte, cedió 0.02 puntos quedando en 2.17%.

Link: October 2009 browser stats: Firefox finally passes IE6 (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos