CHW

Fidelidad del software libre llega a 91%

Una vez que lo pruebas no lo puedes dejar

El sitio portal programas, ha realizado un interesante estudio titulado “Valoración del software libre en la sociedad (PDF)”, con el cual se han realizado una serie de descubrimientos. Por ejemplo el 65% de los encuestados dicen conocer y usar software libre, mientras que solo el 6.5% de los encuestados dicen no usarlo a pesar de haberlo probado, ello implica que del total de personas que han probado algún software libre 91% sigue usándolo y solo 9% decide no usarlo más.

PUBLICIDAD

Pero sabe la gente realmente ¿Qué es software libre? de acuerdo al estudio de portal programas aparentemente no, ya que 41% lo asocia con software gratuito, frente a solo un 39% que sabe realmente de que se trata, sin lugar a dudas entonces queda demostrado que la difusión del software libre va mucho más adelantado que la difusión de sus ideales o filosofía, lo cual debería de ser asumido por los grupos que apoyan dichos ideales para incrementar su labor de difusión.

Existe además un considerable peligro en el que se asocie software libre con software gratuito, ya que de alguna forma restringe desde el punto de vista de la opinión pública los modelos de negocio que se pueden implementar, por ejemplo MySQL tiene dos versiones, una gratuita y una comercial, ambas son software libre pero algunas personas no familiarizadas con el concepto de software libre interpretan que la versión comercial no es software libre.

Y los usuarios de CHW, ¿Usan software libre? ¿Saben que es?

Fuente: Portal Programas vía Educa Libre

Tags

Lo Último