CHW

¡Feliz Cumpleaños Firefox!

Hoy cumple 5 años de vida

firefox_logoHace 5 años exactamente supimos que no estábamos relegados sólo a usar Internet Explorer en Windows, Safari en Mac OS X y Konqueror en Linux; o bien optar por Opera. Hace 5 años pensábamos que nuestro navegador web se usaba como venía y muy pocas oportunidades teníamos para darle nuestro estilo y funcionalidad. Hace 5 años que Firefox salió al mundo de la internerds.

Así, un día más frío que la cresta como éste, Mozilla lanzó el navegador Web Firefox. No sólo nos mostró que teníamos una opción nueva para navegar, sino también probó que el modelo de desarrollo Open Source era viable y confiable. Para colmo, el tema de los estándares web empezó a tomar mucho más peso, provocando que el resto de las compañías generaran productos adecuados y no cualquier cosa.

Al final terminamos con una web mucho más segura y cómoda, con los días contados para que el monopolio de Internet Explorer finalice, y con la promesa que esto mejorará en los próximos meses, especialmente con HTML 5.

Lo mejor que puedes hacer hoy día es celebrar y compartir con el mundo que tú también fuiste parte del cambio. Si te gustó la idea, puedes ir al sitio «Cinco años de Firefox» en Mozilla. Un pastel con la marca de FireFox a nuestras oficinas también hará el trabajo.

Link: Cinco años de Firefox (Mozilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos