FayerWayer TV: Round 2

FayerWayer TV: Round 2

La última de muchas caídas de BoinxTV

Si estuviste con nosotros en la prueba beta de FayerWayer TV, habrás notado que no estuvo exenta de problemas. La buena noticia es que prácticamente todos los grandes problemas que ocurrieron el viernes están detectados, por lo tanto en el estreno del Episodio 1, ninguno de ellos debiese de repetirse. A continuación algunas de las fallas detectadas por ustedes y como planeamos resolverlas:

Switch: El switching fue lo más complejo. Luego de estudiar por semanas nuestras opciones, nos decantamos por BoinxTV, un programa que tiene mucho a su favor pero también bastante en contra. Lamentablemente se trata de un programa bastante exigente en recursos y el Mac Pro que estamos ocupando para esta tarea tiene solo 3 GB de RAM. La buena noticia es que ya viene un kit de 6 GB de memoria RAM DDR3 ECC volando desde Estados Unidos para que la escasez no sea tal y evitar que se caiga una y otra vez.

Streaming: El streaming fue uno de los puntos altos de la jornada. Ya que contamos con un enlace dedicado de fibra — ¡gracias Movistar! — el upstream no solo fue bueno, sino que constante.

Contenidos: Debido a la cantidad de problemas que tuvimos con BoinxTV — por nuestro error a la hora de ubicar el hardware necesario — no tocamos todos los temas que teníamos previamente definidos ni con la profundidad que nos hubiese gustado, la verdad, estábamos tan preocupados de los problemas técnicos, que dejamos de lado lo más importante: los contenidos.

Fotografía: A pesar de las limitaciones propias de hacer un programa en vivo en internet, la fotografía y calidad de imagen estuvo bastante buena. Aún queda por pulir un par de aspectos con el color, pero creo que fue uno de los puntos altos de la jornada.

¿Dónde esta el episodio 0?: Lamentablemente y con todos los problemas surgidos, no grabamos el episodio 0. La idea original era grabarlo con BoinxTV, para tener disponible un vídeo en 480p para descarga más tarde, sin embargo no se nos ocurrió que Ustream también grabara el episodio en caso de cualquier problema. Error garrafal, BoinxTV se cayo en más de una ocasión, por ende no hay un video disponible para verlo on demand. La buena noticia: subiremos los vídeos de la entrevista a Pablo Bello y el FW Labs del Toyota Prius 2010 en las próximas horas y podran verlos en FayerWayer.tv.

Así que ya sabes, el próximo viernes 20 de noviembre, estas invitado a ver en vivo FayerWayer S00E01 Beta, esta vez con un 70% menos de FAIL y con un 100% más de RAM. Acompañanos en la aventura de la prueba y error y quien sabe, si vamos avanzando de viernes en viernes, quizás alcanzaremos a tener un Release Candidate antes del fin de la temporada 0. ¡Estás invitado!

Link: FayerWayer.tv