Curiosidades

España elimina líneas de prepago anónimas

España eliminará este lunes las líneas de prepago anónimas, obligando a todos los clientes de este sistema a identificarse como usuarios de un móvil.

La medida apunta a aumentar la seguridad, intentando disminuir el uso de móviles por parte de narcotraficantes o terroristas (ETA en España). Con las nuevas normativas, las operadoras están obligadas a conservar los datos de los usuarios para poder rastrear las llamadas e identificar al dueño en caso de delitos graves.

A partir del 9 de Noviembre, las tarjetas de prepago anónimas serán desconectadas y los números que no hayan sido registrados serán eliminados.

El problema de esta medida es que los maleantes aún podrán comprar este tipo de tarjetas en los países vecinos, además de crear la posibilidad para que se abra un mercado negro de móviles de prepago anónimos. Habrá que esperar los resultados.

Actualización: Como bien se ha mencionado en los comentarios, hubo una modificación a la medida. Quienes tengan prepago y no se hayan identificado efectivamente perderán sus líneas el 9 de Noviembre, pero tendrán la posibilidad de reactivarlas y de recuperar sus números si facilitan a su operador sus datos personales en el plazo de seis meses.

Link: Las líneas de móvil prepago anónimas desaparecerán para siempre este lunes (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos