España: Detienen a menor acusado de organizar ataque DDoS contra sitio de seguridad

España: Detienen a menor acusado de organizar ataque DDoS contra sitio de seguridad

por

Un menor de 16 años fue detenido por la Guardia Civil acusado de haber propagado un virus “zombie” en alrededor de 75.000 computadores distribuidos en distintos países.

El menor, que utilizaba el nick “n3ptuno”, no poseía ningún tipo de formación relacionada con la informática ni con la programación, cosa que no lo detuvo para ir desarrollando sus conocimientos de forma autodidacta a partir de los 13 años.

La forma como este menor logró infectar tal cantidad de computadores nos resulta un tanto extraña, por lo que nos vamos a ceñir estrictamente a lo señalado por sus captores:

El menor colgaba un vídeo en youtube con frases atractivas para captar la atención del internauta, de esta forma conseguía que el usuario se descargarse (sic) el contenido y automáticamente resultaba infectado.

Este virus tenía la peculiaridad de poder propagarse por conducto de programas tan extendidos como Messenger, Fotolog, etc.

Una vez infectados con el virus, el menor pasaba a dominar los PCs a su antojo con la intención de realizar visitas a la misma vez, a las páginas que quería atacar, colapsando los servidores de las mismas.

Un ejemplo de ello, fue la página www.elhacker.net, que sufrió en pocos minutos más de doce millones de visitas simultáneas, cuando el promedio ordinario oscilaba en unas cien mil.

La investigación realizada después del ataque sufrido por el sitio concluyó que “n3ptuno”, había desarrollado un virus que se aprovechaba de las vulnerabilidades del protocolo UDP para infectar los equipos que caían en sus redes. Posteriormente el menor tomaba el control de estos computadores para iniciar ataques mediante DDoS, los que terminaban por bloquear los servidores de los sitios atacados.

Link: La Guardia Civil imputa a un menor de edad el ataque informático a más de 75.000 ordenadores (Vía El Hacker)