En World of Warcraft hacen spam con cadáveres En World of Warcraft hacen spam con cadáveres

La propaganda no tiene límites

En World of Warcraft hacen spam con cadáveres

por

La propaganda no tiene límites

A sabiendas de que es una noticia no demasiado tecnológica, la escribiré igual porque me parece tan absurda que es interesante.

Resulta que en World of Warcraft se ha creado un mercado satélite de ventas de oro por internet. Miles de chinitos jugando 20 horas diarias sólo para recolectar oro, y luego vendérselo a jugadores occidentales con menos tiempo, más dinero real, y la capacidad y voluntad de pagar para avanzar más rápido. esto no es algo nuevo, pero en los últimos tiempos Blizzard ha endurecido los controles para evitar estas prácticas, por lo que los vendedores de dinero virtual han empezado a tener problemas para difundir su producto: si lo ofreces directamente a otro jugador, éste reporta tu mensaje y terminas baneado. Si lo gritas usando el comando yell la gente te ignora. ¿Qué se hace entonces? Spam de cadáveres o, mejor dicho, spam con graffitti de cadáveres.

Este improbable invento se hace depositando los cuerpos de jugadores creados sólo con este propósito en ciudades muy concurridas, formando la URL del dominio en donde ofreces el producto. Por lo mismo, también se han vuelto carísimos los dominios cortos y fáciles de escribir con muertos.

WOW tuvo tanto éxito que creó un mercado satélite en órbita sobre él, y ese mercado satélite es tan activo que a su vez desarrolló su propia subespecialidad, el grafiteo con muertos.

Link: The growing value of URLs you can easily spell out in dead bodies (Virtual Economycs)