Economía

Emprendimiento argentino gana Desafío Intel América Latina

El proyecto “Wormhole IT”, creado por un grupo de cuatro argentinos, ganó el primer premio en el Desafío Intel América Latina, recibiendo USD$25.000 de premio.

En el concurso participaron 221 proyectos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México, de los que los tres primeros lugares obtuvieron reconocimientos. Los ganadores fueron:

  1. Wormhole IT (Argentina): es una herramienta web para videoconferencias, que pretende convertirse en el “estándar latinoamericano para soluciones de conferencias”. El equipo está compuesto por los ingenieros Ignacio López, Juan Ignacio Frecha, Maximiliano Menasches y Sally Buberman.
  2. Voxound (Chile): es un reproductor que permite organizar la música de forma simple e inteligente utilizando tags. El equipo está compuesto por Agustín Feuerhake, Cristián Díaz, Juan Ignacio Donoso y Jaime Bunzli y ganaron USD$15.000.
  3. Empate entre Inviko (México) y Filsel (Colombia) – cada uno ganó USD$5.000
    Inviko:  es un servicio que usa las redes sociales como plataforma para hacer negocios. El equipo lo forman Adalberto Flores Ochoa, Vidal González Alvarez y Dante Gama.
    Filsel:  es un sistema para tratar desechos de agua con el objetivo de recuperar el líquido y las materias primas para reutilizarlas en determinado proceso. Equipo integrado por Tomás Molina; José Luis Granados, José Fernando Naranjo.
Publicidad

Estos proyectos representarán ahora a la región en el evento mundial “Reto al Emprendimiento Tecnológico” (Technical Entrepreneurship Challenge – IBTEC), una competencia mundial de Planes de Negocios organizada por Intel y la Universidad de Berkeley.

El evento se realizará en esta universidad entre el 17 y el 20 de Noviembre, y los finalistas competirán por USD$25.000 más una capacitación y asesoramiento de expertos, además de la opción de mostrar sus proyectos a potenciales inversionistas.

Link: Desafío Intel

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último