Economía

Electronic Arts compra PlayFish por 300 millones de dólares

No solo Mark Zuckerberg, familiares y socios ganan dinero con Facebook. El gigante de los videojuegos Electronic Arts (EA) compró a Playfish, responsable de jueguitos adictivos en la red social como “Restaurant City” y “Who Has The Biggest Brain?”, por un total de 400 millones de dólares, los que se desglosan en 275 millones en dinero, 25 millones en acciones y 100 millones por metas.

PUBLICIDAD

Además de Facebook, este emprendimiento posee programas en HI5, MySpace y otros sitios similares. Los números son sorprendentes: sus juegos ya fueron ejecutados por 150 millones de internautas y poseen una base fiel de 60 millones de usuarios al mes.

La adquisición acelera el posicionamiento de EA en el entretenimiento social y fortalece su foco en la transición hacia los juegos en línea y digitales. Playfish operará en EA Interactive, una división de EA enfocada en la web y en los servicios inalámbricos”, explicó Playfish, con una sonrisa en la boca.

Playfish tiene sede en Londres y recibió una inversión de 21 millones de dólares de Accel Partners e Index Ventures. Su ingreso anual está estimado en unos 75 millones de la moneda estadounidense, lo que muestra que crear juegos casuales para redes sociales dejó de ser un pasatiempo y se convirtió en un excelente negocio.

Link: Not Playing Around. EA Buys Playfish For $300 Million, Plus a $100 Million Earnout. (TechCrunch vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último