fayerwayer

El Partido Pirata obtiene su segundo escaño en el Parlamento Europeo

Amelia Andersdotter

Amelia Andersdotter de 22 años de edad se convierte en el miembro más joven del Parlamento Europeo y el segundo miembro por parte del Partido Pirata Sueco, después del obtenido por Christian Engström en Junio.

El lugar de Amelia fue ratificado después de que el Tratado de Lisboa fuera firmado por todos los Estados miembros de la Unión Europea, siendo Vaclav Klaus, Presidente de la República Checa el último en firmar el documento. Irónicamente, el Partido Pirata estaba en contra del Tratado de Lisboa, que ahora ha duplicado el número de “asientos” del partido en el Parlamento Europeo.

Ahora Amelia Andersdotter deberá dejar Economía y Español en la Universidad de Lund en Suecia, para tener tiempo en su carrera política, donde además de luchar por una legislación de derechos de autor más justa, también pasará algún tiempo en la educación y el crecimiento en una economía del conocimiento en Europa.

Oficialmente Amelia tomara su asiento el 1 de diciembre en Bruselas, donde se unirá con Christian Engstrom.

No se trata de una temible Ann Bonny, pero sin duda al Parlamento Europeo le caerá bien una visión fresca en temas relacionados con el copyright y la neutralidad de la red. Aquí un video donde se ve en una entrevista con su look al estilo Mad Max 2.

Link: Pirate Party Gets Second Seat in European Parliament (Torrentfreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos