El iPhone maneja el 50% del tráfico móvil de datos

El iPhone alcanzó un 50% de participación en el tráfico de datos de smartphones a nivel mundial en Octubre, afirmó AdMob, una empresa dedicada a la publicidad en móviles y que fue recientemente adquirida por Google.

El teléfono de Apple aumentó su participación desde 43% en Septiembre. En segundo lugar se ubicó Symbian, que cayó de 29% a 25% (casi completamente dominado por Nokia), mientras que Android logró crecer de 10% a 11%.

La participación de BlackBerry en tanto bajó de 8% a 7% y Windows Mobile retrocedió de 5% a 3%, revelando nuevamente las complicaciones por las que atraviesa el sistema de Microsoft.

Para mantener las cosas interesantes, AdMob analizó el tráfico del resto de las empresas que no son Apple, y descubrió que en el caso de la BlackBerry, el 63% del tráfico venía de los modelos Curve, Bold y Tour, que tienen teclado QWERTY completo. Los modelos Pearl y Storm, en tanto, obtuvieron un 16% y 12% del tráfico respectivamente.

Por el lado de Android, el tráfico estuvo casi exclusivamente dominado por modelos de HTC, que fue la primera empresa en ofrecer un móvil con este sistema operativo (el G1). Todavía es temprano para ver el efecto que podría tener el Droid de Motorola en este ámbito, aunque la compañía observó una evolución bastante exitosa tras sus primeras semanas de venta.

Link: Apple iPhone eats up 50% share of all mobile data traffic globally (AppleInsider)