Niubie pregunta: ¿El hype orilla a preferir secuelas en el PS3?

Niubie pregunta: ¿El hype orilla a preferir secuelas en el PS3?

Hasta hace unos meses la historia era la misma: El Xbox 360 era la plataforma de elección para los juegos multiplataforma. Razones sobraban, en unos casos los ports de PS3 estaban mal optimizados, el contenido descargable llegaba tarde o de plano unos ni siquiera consideraban a la consola gracias a Xbox Live. Tal parece que las cosas están cambiando de acuerdo con un estudio de preferencias navideñas que reporta Gamasutra.

GamePlan Insights, un sistema de que recopila información de hábitos de consumo para la industria de desarrolladores, encontró que algunos compradores de secuelas prefieren invertir en el PS3. En el caso de aquellos que piensan adquirir Assassin’s Creed 2 en la consola de Sony, el 15% tiene el primer juego para Xbox 360, mientras que apenas el 7% que piensa comprarlo en 360, cuenta con el primero en PS3. En el caso de Modern Warfare 2 la tendencia es similar.

Algunos argumentan que es debido al momento que vive Sony, sin embargo eso se debe a factores como el recorte de precio, rediseño de la consola y juegos como Uncharted 2. Si se fijan, no hay alguna razón de peso que nos indique que los ports de PS3 ahora si se ejecutarán perfecto. ¿Será que ese 15% se está dejando llevar por el hype?

Link: OTX: Xbox 360 Gamers Defecting To PS3 For Holiday Sequels? (Gamasutra)