fayerwayer

El Gobierno iraquí cuenta con un canal en YouTube

Son muchos los gobiernos que poseen un canal propio en YouTube, pero ninguno de ellos tal vez se encuentre en una condición tan complicada como el de Irak.

Tal vez como una forma de democratizar la información y que esta llegue a todos los rincones del planeta, es que el Gobierno de este país creó un canal propio en YouTube.

La idea surgió durante una visita que realizó al país el CEO de Google, Eric Schmidt, quien se reunió con los principales líderes de la nación, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, quienes se mostraron muy interesados en la idea de contar con un canal de comunicación que los acercara aún más a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes que utilizan este tipo de tecnologías para conocer lo que realmente está pasando en el país.

En una nación que aún no logra recuperarse de las heridas de la guerra y que mantiene un nivel de inestabilidad interno que amenaza constantemente la paz social, el uso de medios de difusión tan masivos con seguridad ayudará para que tanto sus ciudadanos como el resto del mundo conozcamos la realidad que se vive a diario.

Link: Iraqi Government on YouTube (Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos