CHW

El extraño caso de TweetPhoto

Fringe es una alpargata al lado de esto

TweetPhoto es un servicio para subir, compartir, taggear y comentar fotografías conectándose a Twitter, muy a semejanza de lo que hacen por ejemplo Twitpic (el más popular de ese tipo) o YFrog. Ahora bien, TweetPhoto se diferencia del resto por una que otra prestación: tienen conectividad con Facebook, cerraron un importante acuerdo con Kodak para una jornada de compartición masiva de fotos en tiempo real, se puede integrar con otras aplicaciones satélite como tweetdeck y tweetpocket, siempre con el protocolo OAuth, y en fin, es una de  las tantas aplicaciones que existe por y para Twitter. Por un lado le dan valor agregado al servicio, por otro profitan de él y en algunos casos le frustran la obtención de una patente.

PUBLICIDAD

Pasó que Dan Caulfield, CEO de TweetPhoto, acudió al programa online The Frank Peters Show, un podcast en donde se explayó largamente sobre TweetPhoto y contó lo de Kodak. Es bueno dar entrevistas, ya saben, crear expectativas, mostrarse activo ¿No? Parece que no, porque el directorio de TweetPhoto despidió a Caulfield sosteniendo que había revelado demasiada información. WTF!  No contentos con eso, contactaron a Frank Peters para ofrecerle demandas si no quitaba el podcast del aire:

“La entrevista publicada en su sitio web contiene muchas imprecisiones y aseveraciones disparatadas del Sr. Caulfield que TweetPhoto piensa fueron hechas para dañar las perspectivas económicas de la compañía y pueden constituir una violación de las leyes sobre libre competencia y difamación…”

O sea las leyes ahora sirven para censurar cosas que un personero oficial de la compañía ha declarado voluntariamente en una entrevista, como si el despido fuera retroactivo. Es como si Yahoo dijera: “no vamos a pagar las deudas con que nos dejó Jerry Yang porque él ya no es CEO”. De todos modos, Peters   publicó la carta y sacó el podcast del aire, pero dicen que sigue en  iTunes por si a alguien le interesa.

Esta es sin duda una de las historias más extrañas que me ha tocado reportear. La archivaré en mi carpeta de casos freak junto con la mujer manguera, el pan que habla y el hombre mojón.

Link: TweetPhoto CEO Says Too Much In Interview, Gets Fired. And That’s Just The Beginning… (Tech Crunch)

Tags

Lo Último