Destacados

El director de Ataque de pánico! pasará del corto al largometraje

Hace un tiempo les mostramos Ataque de Pánico!, la genial obra de Federico Álvarez, quien con sus conocimientos, talento y USD$300 fue capaz de realizar un cortometraje que logró impactar a un sinfín de internautas. Ahora una productora hollywodense le ha dado la oportunidad al mentado director uruguayo de rodar un largometraje con un presupuesto de entre USD$ 30 millones y 40 millones.

La productora que ha confiado en Federico es nada menos que la de Sam Raimi, quien ha sido el director de un sinnúmero de películas entre las que encontramos Spiderman, y tiene proyectos como el de la película de Warcraft que será exhibida en el 2011. Sin embargo, antes de decidirse a firmar con Raimi el director uruguayo habría estado en contacto con empresas como Warner, DreamWorks, Universal y Sony. Lo que no hace más que poner de manifiesto el valor y reconocimiento de su trabajo.

Álvarez tendrá absoluta libertad para proponer el tema y guión del multimillonario largometraje, aunque para su realización tendrá que contar con el visto bueno de Raimi, que de llegar a darse significaría un salto definitivo en la carrera del uruguayo que ya ha anunciado que la película tendrá como locación a Uruguay y posiblemente Argentina, lo que ya hace temer por la destrucción -virtual- del teatro Solis, una visita al edificio del Mercosur y un paseo por La Rambla.

Finalmente, cabe destacar que este caso grafica las posibilidades que otorga Internet a los talentos desconocidos, que con un trabajo serio pueden llegar a dar un salto que de no mediar esta herramienta sería extremadamente difícil. Sin duda, una historia inspiradora que nos lleva a soñar.

Links:
– Increíble: hizo un corto y ahora Sam Raimi le producirá filme de U$40 millones (La Tercera) (¡Gracias Diego!)
Director del corto uruguayo “Ataque de Pánico” trabajará para Hollywood
(Diario El Acontecer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos