Ebook Reader de Barnes & Nobles es un diseño ajeno

Ebook Reader de Barnes & Nobles es un diseño ajeno

por

En donde reina la desgracia

Barnes & Noble pensó que le asestaba un golpe fulminante a Amazon cuando presentó su eBook Reader Nook de la noche a la mañana. Ahora supimos que tanta rapidez se debió a que usaron una vieja técnica milenaria de obtener un diseño rápido: robárselo.

Tal como lo leen, la compañía Spring Design demandó a Barnes & Noble por romper un acuerdo de confidencialidad que incluía el diseño de un lector de eBooks de dos pantallas y el final de "Dónde está Elisa". Sucede que esta empresa, que anunció hace poco un  lector llamado "Alex" similar al Nook.

nook_vs_alex

Dicen en Spring Design que durante todo el ciclo de diseño del proyecto que culminó con el Alex, colaboraron permanentemente con B&N para obtener feedback respecto a su producto. La famosa cadena de librerías alabó constantemente el Alex y ellos les mostraron planos y maquetas sintiéndose a resguardo por un acuerdo de confidencialidad o NDA firmado entre las partes.

Por supuesto, cuando vieron que simultáneamente a ellos Barnes & Noble lanzó un lector de eBooks de pantalla dual y corriendo Android, no dudaron en demandar. Ahora de esa acción legal pende el destino de ambos aparatos. Por lo menos está claro que si B&N se sale con la suya el Alex ya no tendrá razón de ser.

Link: Barnes & Nobles se roba el diseño del Nook (FayerWayer)