eBay resuelve al fin disputa con fundadores de Skype (Actualizado)

eBay resuelve al fin disputa con fundadores de Skype (Actualizado)

La larga pelea entre eBay y los fundadores de Skype ha llegado por fin a buen término, luego que Niklas Zennstrom y Janus Friis desecharan sus demandas contra la compañía.

Como parte del acuerdo, los fundadores obtendrán una participación de 14% en Skype y recibirán dos asientos en el directorio de la nueva firma.

La propiedad de eBay sobre Skype baja así a 30%, y un consorcio de compradores con el que la empresa había cerrado un acuerdo de venta obtiene un 56%. Zennstrom y Friis traspasarán a Skype la propiedad intelectual que había sido disputada y que les pertenecía.

Como ya se había adelantado esta semana, Index Ventures, uno de los interesados en comprar Skype, se retiró del acuerdo, afirmando en un comunicado que “los términos del acuerdo cambiaron para Index de forma que ya no entra en nuestro criterio de inversión, por lo que hemos decidido no participar en la transacción”.

Se espera que todo quede resuelto para fin de año. Esperemos que sea así, ya que la teleserie ya ha durado bastante.

Actualización: Marc Andreseen, quien estuvo detrás de Netscape y es uno de los inversionistas del conglomerado que adquiere la mayoría de Skype, afirmó en una entrevista al canal de televisión CNBC en Estados Unidos que “es muy bueno tener a todos trabajando y remando en la misma dirección. Tenemos que capitalizar la oportunidad, porque Skype está preparado para una nueva ola de crecimiento”.

Andreseen agregó que lo lógico es que “las comunicaciones por voz y video se conduzcan a través de la red”, donde Skype ya tiene el camino adelantado. Habrá que esperar a ver si lanzan novedades.

Link: eBay Inc. and Silver Lake Investor Group Settle Skype Litigation with Joltid Limited (eBay)