Dell muestra Zino HD con AMD Dell muestra Zino HD con AMD

Ahí quedaste ATOM

Dell muestra Zino HD con AMD

por

Ahí quedaste ATOM

Puede que cuando hablamos de netbooks el Athlon NEO de un solo núcleo esté un poquito sobredimensionado: ciertamente rinde más que un Atom, pero también consume bastante más y disminuye dramáticamente la duración de batería. Por lo mismo, cuando se lo ve en conjunto con su plataforma Yukon es más bien en el campo de los ultraportátiles.

Sin embargo, cuando hablamos de nettops el panorama es muy distinto: el consumo de batería no aplica, y si AMD es capaz de ofrecer una plataforma barata y que no se caliente sobremanera entonces está pintado para nettops multimedia que dejen largamente en vergüenza a cualquier Atom incluso acompañado de NVIDIA ION. Adivinen qué: Dell se apronta a aprovechar eso a conciencia.

La idea del fabricante norteamericano fue tomar el mismo Zino HD que vimos en agosto, cambiando sus entrañas por un AMD Athlon Neo. Como suele hacer Dell, el CPU se elige de un abanico de alternativas que van desde el modelo 2650e de 1.6Ghz al Athlon Neo X2 6850e, sobre una placa de chipset ATI con video integrado Radeon HD3200 que puede cambiarse por una Radeon HD 4330. La memoria RAM asciende a 6GB pero es ampliable a 8GB, y en lo que respecta al almacenamiento el aparato puede configurarse con HDD de entre 320GB y 1TB, mientras que el quemador de DVDs opcionalmente puede cambiarse por un lector Blu Ray.

Con dimensiones 197 x 197 x 89 mm, peso 1.6Kg y múltiples diseños para elegir,  el Dell Zino HD empezará a distribuirse por menos de 500 dólares en su configuración base. Los primeros países en recibirlo serán USA, el Reino Unido e Irlanda.

Link: Dell Zino HD: nettop AMD ora disponibile (Notebook Italia)