Dashboard: ahora puedes saber qué sabe Google de ti

Dashboard: ahora puedes saber qué sabe Google de ti

No hay duda de que Google sabe muchísimo de lo que hacemos: qué buscamos en internet, a quién le mandamos mails, nuestra agenda si usas el calendario, tiene nuestros documentos si es que utilizas Docs y fotos si usas Picasa, etc. Tantos datos a veces hacen que más de alguno sienta un escalofrío y mejor prefiera no pensar en el tema.

Google se ha dado cuenta de que este tema despierta críticas, por lo que decidió aliviar la situación lanzando “Privacy Dashboard”, que te permite acceder a ver toda la información que está asociada a tu cuenta.

Dashboard cubre más de 20 servicios ofrecidos por Google, incluyendo Gmail, Web History, GTalk, Reader, Docs, y otros. Google indicó en su blog:

Diseñado para ser simple y útil, Dashboard resume los datos para cada producto que utilizas (cuando estás registrado en tu cuenta) y provee links directos para que controles tus propias configuraciones”

Antes de entrar, pensé en la enorme cantidad de datos que le damos casi sin darnos cuenta a Google. Pero en realidad, Dashboard es sólo una lista de todos los servicios de la gran G que estás utilizando. La información que muestra ya estaba disponible en cada servicio, y la única diferencia es que este portal las reúne a todas.

Link: Transparency, choice and control – now complete with a Dashboard! (Google Blog)