Crunchpad revive de entre los muertos Crunchpad revive de entre los muertos

Entre otras cosas porque es estúpido revivir de entre los vivos

Crunchpad revive de entre los muertos

por

Entre otras cosas porque es estúpido revivir de entre los vivos

Se me partió el corazón cuando supe que el Crunchpad, el tablet de Michael Arrington, estaba en coma indefinido, que incurrieron en costos mucho mayores a los pronosticados y que, según la última definición de los fabricantes subcontratados en Asia, estaban más que cuadruplicando el precio inicialmente buscado.

Se me partió no sólo porque apoye los emprendimientos independientes, y no sólo porque el mix de producto que fijaron para el Crunchpad me encante. Es porque están dando un golpe a la cátedra y generando un producto que es exactamente lo que los consumidores querrían usar, no lo que los fabricantes quieren vender usando un criterio que optimiza las ganancias en vez del valor entregado al consumidor final.

Básicamente, gracias a algunos tweets de Michael Arrigton, las cosas están  más o menos de la siguiente manera:

  • Lograron dar con nuevas maneras de reducir costos.
  • Van a acceder a fuentes alternativas de financiamiento, como el despliegue de avisos publicitarios adicionales a los que despliegue el contenido web
  • Costará entre 300 y 400 dólares, más cargado a lo segundo. Sólo se venderá via web.
  • Estará basado en Atom

La verdad, repito, me alegra que sigamos teniendo Crunchpad, pero que aburrido que sea con Atom y además, que caro por USD 400. Ya veremos.

Link: Sponsorship-supported Crunchpad is alive. ‘Steamrolling’ says Arrington. (UMPC Portal)