Internet

Creador del cliente de Facebook para el iPhone se aleja del proyecto molesto con Apple

El creador de la aplicación de Facebook para el iPhone decidió dejar definitivamente el proyecto en manos de otro ingeniero, señalando a Apple como el principal responsable de esta decisión.

Con anterioridad Joe Hewitt ya había expresado su disconformidad con las políticas de selección de aplicaciones para su App Store, incluso señaló que el proceso de selección de aplicaciones debía ser eliminado.

En palabras de Hewitt

Mi decisión de dejar el desarrollo para el iPhone ha tenido mucho que ver con las políticas de Apple. Yo respeto su derecho a administrar su plataforma como quieran, sin embargo me opongo filosóficamente a la existencia de su proceso de revisión. Estoy muy preocupado de que estén sentando un precedente terrible para otras plataformas de software y los gatekeepers comenzarán a infestar las vidas de cualquier desarrollador de software.

La web es libre y sin restricciones, por lo que voy a volver a mis raíces como desarrollador web. A largo plazo, me gustaría poder decir que ayudé a mejorar la plataforma móvil, más que ser parte de la transición hacia un mundo en el que cada desarrollador deba pasar por un intermediario para lograr hacer llegar su producto a los usuarios.

Si bien las declaraciones de Hewitt son compartidas por muchos desarrolladores, es uno de los pocos que se han atrevido a hacerlas públicas.

Marcará este hecho el inicio de una especie de rebelión de desarrolladores contra los procesos de selección para cada plataforma, tendremos que esperar para ver cómo evoluciona el tema.

Link: Facebook iPhone Dev Quits Project Over Apple Tyranny (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos