Consideran tomar acciones legales contra los baneos de XBox Live

Consideran tomar acciones legales contra los baneos de XBox Live

Todos sabemos del tema de los baneos masivos.  El asunto es que ahora aparecen nuevas repercusiones.  La firma estadounidense de abogados AbingtonIP comentó que se encuentra investigando lo que considera el conveniente baneo de consolas de la red de Xbox Live.

No es el 'qué' ni el 'por qué' lo que la firma pone en tela de juicio, es el cuando. Sostienen que no sería coincidencia que Microsoft haya baneado miles de consolas sólo días después de que muchos usuarios renovaran sus subscripciones para disfrutar de títulos como Halo 3: ODST o Call of Duty: Modern Warefare 2.  Dicho esto, están considerando demandar para así recuperar el monto de las subscripciones más dinero extra por compensación de daños ($$$).

A pesar de que tiene toda la pinta de ser una manera legal de sacarle dinero a Microsoft y conociendo lo que a veces pasa en la justicia gringa, podría tener futuro.  Aunque es muy difícil de que algo ocurra, la duda es podría parecer razonable (al menos ante un juez) y, si llegasen a comprobar de alguna manera sus acusaciones esto podría llegar a ribetes impensados.  Muy difícil, pero quien sabe.

Links:

Law firm considering class action suit over XBL bannings