Confusos rumores sobre Apple Tablet Confusos rumores sobre Apple Tablet

Lo único seguro es que nada es seguro

Confusos rumores sobre Apple Tablet

por

Lo único seguro es que nada es seguro

A menos que esto sea la madre de todas las campañas virales del planeta, el mar de rumores permite suponer que al interior de Apple las cosas no están muy claras, tanto así que trasciende a la prensa y luego al público.

El tablet de Cupertino es el dispositivo más rumoreado y comentado de los últimos años, generando un nivel de expectativas sólo comparable al que en su momento precedió al iPhone. Por lo mismo, sería razonable que Apple jugara al misterio hasta cierto punto, y luego lo capitalizara presentando algo extraordinario durante la MacWorld de enero. Esto es como pescar un salmón de 15 kilos: tienes que dar y luego recoger con todas tus fuerzas. No confirmar nada pero insinuar todo.

Por eso digo que Apple está muy indeciso o bien está jugando a la campaña viral de una manera que nadie ha intentado antes. La evidencia me indica lo primero, pero la experiencia respecto de Apple nos ha enseñado que nunca hay que subestimar a Steve Jobs y su tripulación.

Los últimos rumores indican que la fecha de lanzamiento ya no sería en marzo sino que se correría al menos para junio. Eso implica que probablemente no tendrían nada que mostrar en enero más que algún render o un prototipo no funcional al estilo Fermi.

En segundo lugar, se dice que habrá dos modelos: un TFT de 10.6″ y un OLED de 9.7″. los fabricantes serán Foxconn Electronics, Quanta Computer y Pegatron Technology, junto con LG que hará la pantalla. Pero veamos un poco, los tres que nombré antes son competidores entre sí, y al meno dos de ellos tendrán que colaborar en al menos uno de los dos modelos. Eso es como decir que el apartado gráfico será hecho por ATI y NVIDIA. Not gonna happen.

Finalmente, con lo que vale hoy en dia un panel OLED, el iTablet no costará menos de USD 1.500. Digo, han sido capaces de negociar rebajas increíbles con LG por ejemplo para el iMac de 27″ pero hasta con una pistola al pecho LG no puede venderles OLED de 9.7″ a menos de USD 500. En fin, el modelo TFT de 10.6″ podría costar en cambio USD 800, lo cual es caro pero probablemente valga la pena.

Link: Apple tablet PC reportedly delayed until 2H10, with OLED model now included (Digitimes)