Competencia Latinoamericana de Google Map Maker

Competencia Latinoamericana de Google Map Maker

por

Como ya sabemos, el pasado 9 de noviembre Google Maps aterrizó en México con su propio dominio http://maps.google.com.mx. La firma, además de incorporar a Local Business Center, incluyó por primera vez en Latinoamérica la herramienta Street View, para recorrer algunas ciudades de México a nivel tierra como Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cancún, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.

Pero para quienes no se enteraron, durante la Campus Party México 2009, Google también anunció la primera competencia  de mapeo en América Latina, que estará abierta del 14 de noviembre al 15 de diciembre y cuya finalidad es promover la creación de mapas (trazado de calles, parques, escuelas, negocios, etc.) utilizando la herramienta  Google Map Maker que recién funciona para Albania, Belarús, Brunei, Kosovo, Macedonia, Malasia, Moldova, Montenegro, Rumanía, Serbia y por supuesto México.

Los premios serán 100 computadoras portátiles para la universidad o colegio de la ciudad ganadora, un netbook para todos los miembros del mejor equipo o una computadora portátil para el miembro que más haya colaborado. Los ganadores asistirán con todos los gastos pagados a la 2010 Super Mappers Conference (Encuentro de los mejores Creadores de Mapas 2010).

Google también lanzará una competencia de mapeo mundial. Esta competencia estará abierta del 15 de diciembre al 31 de enero y Google donará USD$50 mil para la UNICEF, que se destinarán a programas que potencien a jóvenes a través de la tecnología en el país de origen del ganador del concurso.

Link: Competencia Latinoamericana de Google Map Maker (Google)