Ciencia

Comienza la construcción de la primera misión lunar estudiantil

(c) ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) dio por iniciado el proceso de construcción de la primera misión lunar creada por estudiantes europeos, luego de contratar a la empresa Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL) para encargarse de la construcción de la sonda.

El proyecto denominado European Student Moon Orbiter (ESMO), contempla la colocación de una sonda en la órbita lunar, con el objeto de levantar un mapa científico de la superficie de nuestro satélite natural. La sonda debería ser lanzada entre los años 2013-2014 y busca ofrecer una real experiencia a los futuros ingenieros y científicos europeos.

La idea es que sean los estudiantes universitarios quienes se ocupen del diseño, construcción y operación de todos los subsistemas. Para ello se formarán una serie de equipos entre los estudiantes cuyos Estados sean miembros de la ESA, los que estarán conformados por un profesor y un estudiante. Dichos equipos deberán presentar una serie de trabajos preliminares, los que serán evaluados para seleccionar los grupos que trabajarán en el ESMO.

Link: Development of the ESMO student Moon satellite gets under way (Vía SpaceRef)

Tags

Lo Último


Te recomendamos