CHW

Cientos de grupos de Facebook fueron hackeados

Todavía no saben donde esta el bug

Aún no esta claro si fue un hacker o un grupo de hackers, pero estos lograron encontrar un agujero en la seguridad de la red social Facebook, lo que llevo a un hackeo masivo de cerca de 300 grupos de la comunidad.

PUBLICIDAD

Todos los grupos fueron renombrados a “Control Your Info” que vendría a ser una especie de campaña – que tiene su propio sitio web – donde se cuestiona la negligente seguridad existente en una red social que posee todo tipo de información sobre nosotros, incluso sabe lo que hicimos el verano pasado, es por ello que han querido dejar en claro el peligro que se corre en el medio.

El o los hackers de “sombrero blanco” explican que la falla puede ser utilizada por cualquier persona y no se necesita ser Zero_Cool con SSH, tan sólo basta con encontrar un grupo que haya sido abandonado por el Administrador, entonces cualquier persona puede convertirse en el nuevo Administrador del grupo. Un error bastante tonto la verdad, pero que puede dañar seriamente la integridad virtual de una persona, por ejemplo se puede cambiar el nombre de un grupo a “Me encanta Ricardo Arjona”, lo que no te dejaría bien parado frente a tus amigos metaleros.

Link: Hundreds of Facebook Groups Hacked (Loosewireblog)

Tags

Lo Último