Chrome OS y Android serán un solo sistema operativo

por

O eso sostiene Sergei Brin

Sergei Brin, uno de los fundadores de Google y actuales directores de la empresa,  salió al paso de la gran cantidad de reacciones que ha despertado el anuncio de Google Chrome OS, o más bien de la puesta en marcha del Chromium OS Open Source Project.

El experimentado desarrollador y hoy multimillonario acusó recibo de todas las críticas que Chrome OS ha recibido en el sentido de restar valor agregado a los Sistemas Operativos actuales en vez de añadirlo, y al sinsentido de sacar un sistema operativo ultraligero para netbooks cuando ya tienen uno más que adecuado corriendo en miles de smartphones, como es Google Android.

Respecto a esto último, Brin expresó su convencimiento respecto a que hay un futuro convergente entre Chrome OS y Android. No sólo comparten en su funcionamieto las piedras angulades (Linux y Webkit) sino que persiguen un mismo fin y apuntan a un nicho que aún no existe, ese que salva el descampado que hoy separa a netbooks y smartphones.

Añadió también que mientras Android es ya un producto terminado y en producción, Chromium es sólo un proyecto sobre el cual pasarán todo un año recolectando feedback. En ese sentido, ambos sistemas se nutren de las críticas constructivas que recibe cualquiera de los dos, pero además tienen la oportunidad de hacer competir a ambos equipos. Mal que mal, el equipo detrás de Android no ha renunciado a la idea de expandir su presencia en smartbooks y netbooks a mediano plazo.

La competencia es una excelente herramienta para impulsar el progreso, esperemos que esto le sirva a Google para hacer de sus dos productos una pareja de temer, o acaso una sola fusión invencible para el nicho de los tablets. Y si no, bueno, en el peor de los casos Android ya ofrece una alternativa abierta y llamativa.

Link: Brin: Google’s OSes likely to converge (CNET)