China aumenta su control en la industria MMO

China aumenta su control en la industria MMO

por

El control de los videojuegos en la República Popular de China cada vez es mayor. Hace unos días el Ministerio de Cultura envió una circular a todas las compañías operadoras de MMO en donde les indica que deben de re-examinar el contenido de los títulos que distribuyen. Los juegos no deben incluir cosas violentas ni obscenas y, obviamente, nada que vaya en contra de los ideales del sistema socialista. Y ya de paso, el gobierno chino quiere que las compañías operadoras de MMO apoyen y exalten los valores socialistas, a la vez que deben contratar un especialista para monitorear el contenido de los videojuegos, “especialista” que será recomendado por el mismo Ministerio de Cultura. En dicha circular también se indica a las compañías que se debe limitar el número de bodas-virtuales y las sesiones de jugador vs jugador. Parece que el gobierno chino quiere controlar cada parpadeo de cada jugador en todo su país, una locura, porque aparte tiene que ser un parpadeo pro-socialista.

Entre las compañías operadoras afectadas se encuentran Shanda Games, NetEase, The9, CDC Games, Tencent Holdings, más todas las compañías desarrolladoras en el resto mundo. El dilema es que la industria MMO china es tan grande que es imposible de ignorar. Para darse una idea, en China existen unos 50 millones de jugadores en línea, se estima que el valor de este mercado es de unos 4 billones de dólares y en el 2009 dicha industria creció entre un 30%-50%. ¿Qué deberían hacer los desarrolladores? ¿Ignorar un mercado tan grande o hacer versiones censuradas para China? Difícil decisión.

Link: China’s Ministry of Culture tightens grip on MMO industry (Crispy Gamer)