Chile: Teletubbies hackean organismo del gobierno y publican información de escolares

Chile: Teletubbies hackean organismo del gobierno y publican información de escolares

Hoy se rinde la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Chile, y como ocurre tradicionalmente, han hackeado a uno de los organismos de gobierno relacionados con los estudiantes. Normalmente el hackeo venía después de que se rindiera la prueba, en busca de tener los resultados antes de que fueran dados a conocer oficialmente, sin embargo ahora lo han hecho antes.

Lo que se publicó son las fotos de estudiantes que tienen pase escolar, y los hackers se hacen llamar “th3 t3l3ttub13s”. La protesta, una vez más, es para que el gobierno mejore los sistemas informáticos para proteger la privacidad de las personas.

La página oficial de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), desde donde se obtuvo la información, aparece sin daños.

Sin embargo, toda la información que se obtuvo ahí fue publicada en el sitio personal de Leo Prieto, que también fue hackeado para este fin (involucrándolo en el asunto, aunque no tenga nada que ver). Aunque a algunos pueda parecerles gracioso, no creo que lo sea para los 75.000 estudiantes cuyos rostros y números de RUT están disponibles en la web.

Links:
“Junaeb” en Twitter
Junaeb (el sitio se ve como siempre)