Destacados

Chile: Richard Stallman en Congreso Nacional de Software Libre

(cc) Chrys

Richard M. Stallman, fundador del movimiento del Software Libre y presidente de la Free Software Foundation estará presente en el Congreso Nacional de Software Libre 2009, que se realizará entre el 9 y el 11 de Diciembre en la ciudad de Santiago.

Richard Stallman dará una charla magistral sobre Software Libre en Ética y Práctica el miércoles 9 a las 19 horas en el Salón Principal del Centro Cultural en Matucana 100 (Estación Central), mientras que el resto de las actividades de CNSL se realizarán en la Biblioteca de Santiago, en Matucana 151.

CNSL2009 es organizado y patrocinado por la Biblioteca de Santiago, UNESCO, la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacifico y Fundación GNUCHILE. El evento se ha dividido en 3 ejes temáticos que se desarrollarán en cada uno de los días que dura el evento, siendo estos Educación, Empresa y Comunidades. Dentro de cada eje se ofrecerán varios talleres y charlas en paralelo.

El acceso a estas actividades es totalmente libre y gratuito.  Sólo se requiere inscripción previa para asistir a los talleres y a la presentación de Richard Stallman. Las inscripciones se abrirán a las 19:00 de hoy.

Para quienes no hayan asistido a una presentación de Richard Stallman, no deben preocuparse por el manejo del idioma inglés, porque Stallman domina bastante bien el castellano.  Otros que tampoco se deben preocupar son los candidatos a la Presidencia de la República, porque Stallman también se reunirá con ellos como parte de sus actividades en Chile.

Link: Congreso Nacional de Software Libre 2009

Tags

Lo Último


Te recomendamos