Chile: PublicaOpinion.com lanza versión 2.0

Chile: PublicaOpinion.com lanza versión 2.0

El año pasado ya habíamos comentado algo respecto a PublicaOpinion.com, un sitio en el que los ciudadanos pueden evaluar a los políticos manifestando sus emociones y opiniones respecto a cada uno.

Ayer la gente de Publica Opinión, encabezados por Andrés Durán, lanzaron una nueva versión del portal aprovechando el debate que se transmitió por Canal 13. El nuevo sitio está ahora completamente enfocado a los candidatos presidenciales para las próximas elecciones del 13 de Diciembre, a diferencia de la versión anterior que incluía también a los parlamentarios.

El sitio permite a las personas relacionar a un candidato con una “estado de ánimo” (una carita feliz, triste o enojada), además de dejar un espacio para que las personas comenten.

La versión 2.0 se integra además “a full” con Twitter y Facebook, permitiendo compartir las opiniones en esas redes sociales.

Durán explica que el sistema permite generar una base de datos de estados de ánimo y sentimientos, lo que después buscan aplicar a las marcas.

Al menos el año pasado, el sitio resultaba bastante entretenido para ver lo que la gente pensaba de los políticos (según Durán, más del 60% de quienes respondieron entonces tenían “resentimiento con la clase política”). Es un curioso medidor, distinto a las encuestas que vemos comúnmente.

Link: Pública Opinión