Carol Bartz lanza emotivo llamado a levantar Yahoo Carol Bartz lanza emotivo llamado a levantar Yahoo

También pidió apoyo para el artista nacional

Carol Bartz lanza emotivo llamado a levantar Yahoo

por

También pidió apoyo para el artista nacional

En la noticia de hoy les contaré que la CEO de Yahoo, Carol Bartz, anunció en Singapur que los resultados de Yahoo para el 2009 caerán un 11% con respecto al 2008, y que el margen de utilidades asciende a un 6%. Primero dijo que el rendimiento del año en curso fue “terrible” algo que es muy honesto pero se sale un poco de protocolo: un CEO que anda calificando el rendimiento de su empresa como horrible puede incluso hacer bajar las acciones.

Junto con la autoinmolación, prometió -y llamó a toda la empresa a comprometerse- para aumentar los márgenes operativos a 15 o incluso 20% durante los próximos dos o tres años, mediante el aumento de las ventas y el recorte de costos.

Me van a disculpar  pero esto es como cuando un artista combate las pifias en el Festival de Viña pidiendo”apoyo para el artista nacional”. Para mí ese recurso extremo de los artistas, ya cuando queda en evidencia que no tienen talento o que no están en su mejor noche, me da vergüenza ajena. Decir “muchachos, un poco de apoyo para el artista nacional” es como decir “estoy consciente de que soy pésimo, pero subsídienme la mala calidad porque somos compatriotas”.

Lo que hace Carol Bartz me parece hasta cierto punto comparable. Subirse al escenario y decir que han tenido un año horrible y lanzar un llamado para que el que viene sea mejor  es igual que pedir apoyo para el artista nacional.  Mejor hagamos menos llamados, menos declaraciones de intención y mostremos cifras cuando las intenciones y la realidad se superpongan.

Link: Yahoo CEO pledges to boost profit margins (Newsvine)