fayerwayer

BrailleNote: Una suerte de netbook para no videntes

Al parecer los dispositivos para no videntes se encuentran de moda, hace no mucho vimos un lector de libros de papel para este tipo de usuarios, y hoy les contaremos de un adminículo que le facilitará muchísimo a la vida a los estudiantes con discapacidades visuales.

Se trata del BrailleNote Apex, un dispositivo pensado para facilitar la toma de notas o apuntes en clases gracias a una interfaz física que tiene como fundamento el sistema Braille. Este aparato tiene un hardware similar a algunos netbooks, que se traduce en un procesador Intel Atom, 8 GB de almacenamiento flash, 256MB de memoria RAM, lector de tarjetas SD/SDHC, Conectividad WiFi y bluetooth, etc.

La idea es que los estudiantes pueden tomar notas usando una suerte de teclas con relieve en Braille y leer en unas pequeñas “pantallas” con el mismo sistema, también podrán grabar el audio, acceder a su correo electrónico, escuchar música, leer FayerWayer, etc. En cuanto a su precio hay varias versiones, por lo que es muy variable, pero sin duda este tipo de dispositivos son muy útiles para la debida integración de personas con discapacidad visual a los sistemas y procesos educativos.

Link: BrailleNote Apex makes it easier to take notes with Braille QWERTY keyboard (CrunchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos