Destacados

Bloguero brasileño deberá pagar multa por comentario de un troll

#freeemilio

En Brasil, siempre pasa algo malo cuando la justicia ordinaria mete sus narices en temas que no le son familiares, como la tecnología. Hace un tiempo, un magistrado determinó que no se podía jugar más Counter-Strike por un mod que simulaba un enfrentamiento en las favelas. Ahora, se dio otra situación insólita y que atenta contra la vida digital.

Resulta que Emílio Moreno es un bloguero y estudiante de periodismo de Ceará, norte de Brasil. En su bitácora Liberdade Digital, escribió un post en marzo del año pasado sobre una pelea en un colegio católico, entre dos estudiantes. Un troll, aquellos visitantes indeseables, insultó a una monja de la institución, sin dejar ningún nombre ni mail válido.

La directora del Colegio Santa Cecilia entabló una demanda por “daños morales” contra Emílio, cuyo gran pecado (nunca mejor dicho) fue no haber borrado el insulto contra la religiosa en una primera instancia. Después de varias audiencias, el estudiante de periodismo se ausentó sin justificación y el juez lo condenó a pagar 16 mil reales, unos 9.100 dólares.

Eso pasó en julio de este año, pero el caso recién ganó notoriedad esta semana, cuando se le agotó el plazo al bloguero para pagar y el juez ordenó el embargo de algunas pertenencias para compensar a la religiosa. Este polémico caso ya ha generado repercusión y la solidaridad de los internautas: ya posee un hashtag en Twitter (#freeemilio) y un blog de campaña que vende poleras con la misma frase.

PS: Por favor amigos trolls, no insulten a las monjas. Gracias

Link: Blogueiro é condenado a pagar R$ 16 mil por comentário de internauta – #freeemilio (FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos