Mac

Blizzard admite que se apresuraron en anunciar sus juegos

¿Se han preguntado por qué tarda tanto en salir un juego de Blizzard? De acuerdo a Rob Pardo, VP de diseño de juegos en Blizzard, el problema no es que tarden mucho, sino que la compañía tiene la mala costumbre de anunciar prematuramente sus proyectos. Estas declaraciones surgieron luego que se comprobara que Diablo III no verá la luz en el 2010 y StarCraft II no tiene fecha confirmada de salida (todavía).

En una entrevista con el sitio de Techland se le preguntó a Pardo por qué tardan tanto en lanzar sus juegos, a lo que contestó que Blizzard comete el error de anunciarlos demasiado pronto. El problema de los tiempos de desarrollo se debe a que la compañía trabaja bajo la metodología de diseño iterativo, lo que implica pruebas constantes para asegurarse que la versión final se jugará como planearon al principio. Pardo dijo que Blizzard no trabaja como el resto de desarrolladores, ellos no se atienen a fechas y prefieren tardarse el tiempo que sea necesario con tal de que el juego sea perfecto.

En esto último tiene razón, sin embargo los anuncios de SC II y DIII no se hicieron taaaan pronto como asegura Pardo; recordemos que pasaron muchos años antes que Blizzard se decidiera a hacerlo oficial.

Link: Blizzard: We Announce All Our Games Too Early (Shacknews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos